Inicio » Solicitud de intervención » Quejas y reclamaciones

Solicitud de intervención

Presentación de la queja Las quejas se presentarán en cualquiera de los Registros de la Universidad de Oviedo (Oficinas Registrales) en un plazo no superior a un año a contar desde el momento en que el interesado tuvo conocimiento de los hechos que motivan la queja.

La exposición de la queja debe ser clara, indicando los motivos razonados en los que se fundamenta. Se aportará la documentación relativa al tema de la queja.

Los datos de la persona que presenta una queja se mantendrán rigurosamente secretos, excepto si es imprescindible hacerlos públicos para poder realizar el trámite.

Admisión a trámite

El Defensor Universitario registrará y acusará recibo de las quejas o reclamaciones recibidas, y en un plazo de 5 días decidirá si las admite a trámite o las rechaza mediante justificación escrita.

Admitida a trámite una reclamación o iniciado un expediente de oficio, el Defensor Universitario promoverá, con carácter reservado, una investigación sumaria e informativa para el esclarecimiento de los hechos denunciados.

Del contenido de la queja o de las razones que le han llevado a iniciar esta investigación el Defensor Universitario dará cuenta al órgano o persona afectados para que, por escrito, puedan alegar y aportar los documentos que estimen pertinentes en un plazo no inferior a 5 días ni superior a 15 días.

En el ejercicio de sus funciones, el Defensor Universitario podrá personarse en cualquier Centro, Departamento, Instituto, Servicio o dependencia universitaria y acceder a sus archivos o expedientes, así como solicitar informes orales o escritos de su personal, previa comunicación a sus superiores, y en todo caso con la debida salvaguardia de la intimidad de las personas.

Conclusión de los expedientes y comunicación al interesado

El Defensor Universitario concluirá los expedientes con una resolución, que remitirá por escrito a los órganos implicados, en la que podrá formular las recomendaciones que estime oportunas, debiendo el órgano correspondiente responderle motivadamente en un plazo no superior a 15 días ni inferior a 5 días. Asimismo el Defensor informará al interesado de la recomendación o sugerencia formuladas y de la respuesta dada por el órgano afectado dentro de los seis meses siguientes al inicio del expediente.

Los destinatarios de las recomendaciones, sugerencias o advertencias deberán informar al Defensor de las medidas adoptadas para su cumplimiento en el plazo máximo de un mes.