Inicio » Solicitud de intervención » Mediación y conciliación

Solicitud de intervención

¿Qué es la mediación?

Solicitud de mediación Actuación realizada a petición expresa de un miembro o un colectivo de la comunidad universitaria para solucionar desacuerdos y conflictos sobre asuntos universitarios. La mediación se inicia cuando exista consentimiento escrito de los implicados.

¿Cómo se solicita la mediación?

Las peticiones de mediación se presentarán en el Registro del Defensor (Oficinas Registrales), mediante escrito en el que consten los datos identificativos del solicitante, los hechos que motivan la petición, la persona a quien afecte y la pretensión de acogerse al procedimiento de mediación.

¿Cómo se hace la mediación?

Recibida la petición, el Defensor dará traslado de la misma en un plazo de 5 días, a contar desde su presentación, a quienes afecte y recabará de éstos contestación escrita, en un plazo de 10 días. De no recibirse respuesta en dicho plazo se entenderá rechazada la mediación.

Aceptada la mediación el Defensor concederá a las partes un plazo no inferior a 10 días para presentar alegaciones y la documentación que consideren pertinente.

Expirado este plazo, el Defensor convocará a las partes en conflicto a una reunión ante él que tendrá lugar en los 3 días siguientes, en la que intentará la conciliación proponiendo fórmulas transaccionales de resolución de las cuestiones controvertidas en el plazo máximo de 10 días.

Los acuerdos alcanzados serán vinculantes para las partes.